fbpx

Las 20 Apps más utilizadas para autónomos y trabajadores en remoto

En la actualidad, estamos presenciando un crecimiento exponencial en el trabajo autónomo y en la modalidad de trabajo remoto. Cada vez más personas optan por esta forma de empleo, ya sea como freelancers o trabajadores en remoto, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología y la conectividad.

Podemos decir que el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchos profesionales, por varios factores y gracias también a las numerosas aplicaciones y plataformas que facilitan el trabajo online. Estas herramientas permiten a los trabajadores realizar sus tareas desde cualquier lugar del mundo.

Entre las aplicaciones más utilizadas por los trabajadores online se encuentran aquellas que facilitan la comunicación y colaboración con equipos distribuidos geográficamente. Estas herramientas permiten mantener reuniones virtuales, intercambiar documentos e información y también las que nos pueden echar un cable con nuestras finanzas, el diseño de contenidos, la gestión de nuestro tiempo e incluso para nuestro propio relax y salud mental.

Te las mostramos.

Herramientas de Comunicación y Colaboración

  • Slack: Descubre la herramienta de comunicación más efectiva para tu equipo. Con la creciente necesidad de una comunicación instantánea y fluida, Slack se ha convertido en la solución ideal para empresas de todos los tamaños. Esta plataforma intuitiva y fácil de usar permite a los equipos colaborar de manera eficiente, sin importar su ubicación geográfica.

  • Trello: Trello es una herramienta imprescindible para la gestión de proyectos y tareas. Con su interfaz intuitiva y fácil de usar. Te permite organizar tus proyectos en tableros personalizados, asignar tareas a los miembros del equipo, establecer plazos y realizar un seguimiento del progreso en tiempo real.

  • Zoom: Zoom ofrece una experiencia única y altamente eficiente para llevar a cabo reuniones virtuales. Su interfaz intuitiva y fácil de usar permite a los participantes unirse rápidamente sin necesidad de ser expertos en tecnología. Además, cuenta con características avanzadas como compartir pantalla, grabar reuniones, realizar encuestas en tiempo real y hasta traducción automática.

  • Google Drive: Google Drive es mucho más que un simple servicio de almacenamiento en la nube. Puedes almacenar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y compartir fácilmente tus archivos con compañeros de trabajo, clientes o amigos, permitiéndoles ver, editar o comentar en tiempo real.

Herramientas para la Gestión Financiera y Contabilidad

  • Xero: Xero es la solución de contabilidad en la nube perfecta para autónomos y pequeñas empresas. Con su interfaz intuitiva y fácil de usar, este software te permite llevar un control preciso de tus finanzas sin necesidad de ser un experto en contabilidad.

  • Bizagi: Bizagi es una plataforma diseñada específicamente para ayudar a las pequeñas empresas a gestionar de manera efectiva todas las áreas relacionadas con sus finanzas.

  • Zoho Books: Zoho Books ha sido diseñado pensando en las necesidades de pequeñas y medianas empresas, ofreciendo una interfaz amigable que no requiere conocimientos avanzados en contabilidad. Además, su integración con otras aplicaciones empresariales te permitirá automatizar procesos y ahorrar tiempo.

  • FreshBooks: Con FreshBooks, puedes crear facturas profesionales en cuestión de minutos. Ya no tendrás que lidiar con complicadas hojas de cálculo o programas arcaicos. (en ingles).

Herramientas para el Marketing Digital y Redes Sociales

  • Hootsuite: Es la plataforma ideal que te permite administrar todas tus cuentas en una sola interfaz intuitiva y fácil de usar. Con Hootsuite, ya no tendrás que cambiar constantemente entre diferentes aplicaciones o pestañas para publicar contenido en Facebook, Twitter, Instagram y más.

  • Semrush: Esta poderosa herramienta de análisis te permite investigar palabras clave relevantes para tu negocio y optimizar tu estrategia de marketing. también te proporciona informes detallados sobre el rendimiento de tu sitio web, como la velocidad de carga, la estructura del sitio y los errores SEO.

  • Canva: Canva es la herramienta definitiva para crear diseños y contenido visual de manera fácil y profesional. Si eres un emprendedor, diseñador gráfico o simplemente alguien que necesita crear contenido visual atractivo, Canva te ofrece todas las herramientas necesarias para lograrlo.

  • Mailchimp: Es la herramienta de email marketing líder en el mercado que te permite comunicarte de manera efectiva con tus clientes y llegar directamente a su bandeja de entrada. Con su interfaz intuitiva y sus numerosas opciones de personalización, Mailchimp te ayuda a crear campañas de correo electrónico impactantes y profesionales en cuestión de minutos.

Herramientas para la Organización y Productividad Personal

  • Evernote: Con Evernote, puedes capturar rápidamente tus pensamientos, guardar imágenes inspiradoras y hacer listas de tareas pendientes, todo en un solo lugar. Además, esta aplicación te permite colaborar con otros miembros de tu equipo, lo que facilita enormemente el trabajo en conjunto.

  • Toggl: Con Toggl, podrás realizar un seguimiento preciso y detallado de todas tus actividades. Esta increíble herramienta te ayudará a optimizar tu tiempo y energía al permitirte identificar qué tareas te consumen más tiempo y cuáles requieren menos esfuerzo y tener un control total sobre tu productividad.

  • Nozbe: Esta herramienta es ideal tanto para usuarios individuales como para equipos de trabajo, ya que te permite crear listas de tareas, asignar responsabilidades, establecer fechas límite y dar seguimiento al progreso en tiempo real. Además, Nozbe ofrece integraciones con otras aplicaciones populares como Evernote, Dropbox y Google Calendar, lo que facilita aún más la gestión de tus proyectos.

Herramientas gestión de tiempo

  • Pomodoro Timer: Es una técnica de gestión del tiempo efectiva y comprobada que nos ayuda a maximizar nuestra productividad y minimizar la procrastinación. Esta herramienta se basa en la premisa de dividir nuestro tiempo en bloques de trabajo enfocado, seguidos de cortos descansos.

  • Forest: Es un rastreador de tiempo que te ayuda a mantenerte enfocado en tus tareas. Una innovadora aplicación que utiliza técnicas de gamificación para motivarte a cumplir tus metas. Al utilizar esta herramienta, podrás crear una lista de tareas y asignarles un tiempo estimado para completarlas.

Herramientas para la Salud Mental y Bienestar

  • Headspace: Headspace ofrece una amplia variedad de sesiones guiadas diseñadas para ayudarnos a encontrar la serenidad interior y alcanzar un estado de bienestar emocional. Ya sea que estemos lidiando con el estrés laboral, la ansiedad o simplemente buscando un momento para desconectar del ajetreo cotidiano, esta aplicación tiene algo para todos.

  • Calm: Calm te brinda una amplia variedad de opciones para encontrar tu equilibrio interior. Con su extensa biblioteca de meditaciones guiadas, podrás explorar diferentes técnicas para calmar tu mente y reducir la ansiedad.

    __

    Las nuevas tecnologías nos brindan oportunidades para trabajar de manera independiente y colaborativa. Con estas herramientas esperamos que puedas tener todo más a mano, para que tu tiempo laboral sea más productivo y de mayor calidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *