fbpx

Coworking vacacional en Calafell

El coworking vacacional se está convirtiendo en la opción preferida de autónomos y trabajadores remotos que necesitan un descanso de su rutina habitual. No solo brinda la oportunidad de desconectarse y recargar energías, sino también de explorar nuevas ideas en un entorno diferente e ideal.

¿Qué es el coworking vacacional y cómo funciona?

El tipo de coworking vacacional o el llamado ‘Workation’ que es como se le conoce, es una modalidad laboral en la cual los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar en lugares que suelen ser destinaciones vacacionales. El concepto de coworking de vacaciones se está convirtiendo rápidamente en una tendencia popular entre los profesionales que buscan trabajar de forma remota y diferente, siendo una excelente manera de alejarse y desconectarse de todo y seguir siendo productivo.

Este, combina la libertad de viajar con la capacidad de realizar el trabajo en un entorno inspirador y productivo y te permite mantenerte conectado con tus clientes y estar rodeado de otros trabajadores remotos, de empresas, emprendedores, autónomos y nómadas digitales que buscan un lugar para trabajar mientras viajan o están en periodo vacacional.

Ya seas un empresario que busca más libertad o un nómada digital que busca un cambio de escenario, el coworking de vacaciones y el trabajo remoto pueden ofrecerte la flexibilidad y la conveniencia para ayudarte a mantenerte al tanto de sus objetivos comerciales.

Para quién es y que puede aportarnos trabajar de este modo

Lo que el Coworking Vacacional aporta es la idea de trabajar en un espacio de trabajo en zonas turísticas en las que los profesionales que quieren retirarse un tiempo de sus negocios, puedan seguir en contacto con su trabajo, en un ambiente más relajado y en un entorno de estilo vacacional.

Podríamos decir que son más adecuados para los trabajadores en remoto, aquellos trabajadores pertenecientes a una empresa central, que por su tipo de trabajo necesitaran viajar o trabajar en diferentes lugares de forma virtual, para teletrabajadores autónomos o freelance, que hacen referencia a las personas que trabajan de manera independiente o autónoma, utilizando las TIC para cumplir sus funciones y sobretodo para el trabajador de estilo ‘nómada digital’ acostumbrado a trabajar y también vivir, en diferentes lugares usando espacios de trabajo de forma temporal.

Beneficios para la productividad y la salud

Los beneficios de explorar un coworking vacacional se reflejan en efectos de una mayor productividad, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, motivación y oportunidades para establecer contactos. También ayuda a los trabajadores remotos a mantenerse conectados con sus colegas mientras están fuera de casa. Con el coworking de vacaciones, los trabajadores remotos pueden disfrutar de todas las ventajas de unas vacaciones prolongadas sin sacrificar su productividad o el equilibrio entre el trabajo y su vida.

Cuando trabajamos de esta forma y decidimos instalarnos en un coworking de este estilo, las posibilidades de trabajar de forma más distendida y agradable son muy altas. Sobretodo si la localización de el coworking es acorde con nuestras preferencias; No será lo mismo un coworking ubicado en un entorno rural más enfocado a la tranquilidad y en el mayor disfrute de las actividades de un entorno natural, que un coworking ubicado en la playa, más enfocado en un ambiente turístico con actividades acuáticas, comercio, ocio nocturno, restaurantes… como podría ser el caso de nuestro Coworking Port Segur ubicado en el Puerto marítimo de Calafell.

Coworking Port Segur (Vistas al mar)

Todo esto se podría traducir en bienestar laboral, y no sólo en términos de productividad y rendimiento, sino en términos de mejora de salud mental y bienestar. A medida que el mundo del trabajo continúa evolucionando, cada vez más personas optan por convertirse en trabajadores remotos o autónomos. Es decir, sabemos que trabajar de forma remota brinda a las personas libertad y flexibilidad, ya sea de movimiento, de horarios, de espacio… si además le aportamos un entorno privilegiado, diáfano, luminoso, limpio o natural nos llenamos de los beneficios y las propiedades que nos aporta ese entorno en concreto. Por ejemplo trabajar al lado del mar viendo la puesta del sol, o rodeados de naturaleza, aumentan nuestros índices de serotonina y oxitocina influyendo positivamente en nuestra salud y estado emocional.

Como se puede apreciar, todo suma y es un factor muy importante elegir un buen entorno donde podamos disfrutar y recargar energías a la par que trabajar.

Desventajas a la hora de elegir un coworking en un entorno vacacional

La posible desventaja que podemos encontrar es que puede ser difícil mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal habiendo muchos potenciales ‘distractores’. Pero ahí es donde entran en juego las posibilidades de explorar nuevos conceptos para producir que nos enfoquen de forma más eficiente. Cómo usar estrategias de disciplina, establecer rutinas automatizadas, herramientas de productividad y gestión de tiempo, que nos ayuden auto-gestionar.

En este blog, podrás encontrar artículos relacionados con estas herramientas que te podrán ayudar.

Tipos y lugares de coworkings vacacionales

Hay varios tipos de espacios que ofrecen modalidades mas turísticas, otros son más playeros, o de estilo surfero, otros conscienciados con el medio ambiente en plena montaña, en pueblos y en entornos rurales e incluso los hay que ofrecen la posibilidad de estancias más prolongadas con opciones de intercambio laboral. Todos ofrecen o posibilitan los servicios adicionales para las actividades con las que nos queramos relacionar.

Algunos ejemplos de espacios coworking vacacionales:

The Beach factory: (Castelldefels, Barcelona)

Nectar: (Cataluña)

Surf Office (Las Palmas de Gran Canaria)

Santa Cruz (California)

Coworking Holidays (Gerona)

LivIt Spaces (Bali)

Como vemos, estos espacios compartidos son una oportunidad increíble para que nómadas digitales y trabajadores en remoto trabajen desde cualquier lugar. Brinda una experiencia única para estar en un hermoso entorno de vacaciones y al mismo tiempo tener acceso a todas las herramientas, recursos y servicios adicionales necesarios a la hora de trabajar.

Así que no dude en aprovechar esta oportunidad que le permitirá disfrutar de crear o hacer crecer su negocio con la flexibilidad, libertad y el bienestar laboral que tanto andaba buscando. Un coworking vacacional es la opción ideal.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *