fbpx

Aspectos clave a considerar al elegir un espacio de Coworking

¿Estás buscando el espacio de Coworking perfecto para satisfacer tus necesidades? Encontrar el espacio adecuado puede ser una tarea abrumadora, pero no tiene por qué serlo. Te contaremos los aspectos clave que deberías considerar antes de elegir el definitivo.

Los espacios de coworking se están convirtiendo en una opción cada vez más popular tanto para empresas como para autónomos. Ofrecen una excelente combinación de flexibilidad, comodidades y ahorro de costos que los convierten en una opción atractiva para muchos. Al seleccionar un espacio de coworking, hay varios aspectos clave a considerar para garantizar que aproveches al máximo tu experiencia para trabajar. ¿Empezamos?

El primer aspecto que deberías considerar es: ¿Qué tipo de Coworking necesito para mi negocio?

Factores como la ubicación, el tamaño, las comodidades y el precio juegan un papel importante en el proceso de toma de decisiones. También, es importante considerar por qué estás eligiendo un espacio de coworking en primer lugar, ya sea para oportunidades de trabajo en red o simplemente para ahorrar en el alquiler de la oficina para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades pero, realmente antes de empezar a valorar los mejores aspectos, la primera decisión que deberías tener muy clara es; saber si lo que necesitas es simplemente un espacio para no trabajar en casa como freelance, si necesitas un espacio para hacer crecer tu negocio como startup (con un pequeño equipo) o si eres una pyme ya constituida.

No es lo mismo un freelance o un nómada digital que trabaje en remoto que necesitará un espacio más flexible y dinámico como una oficina compartida, que una startup con un pequeño equipo de personas, que necesitará un despacho privado para afianzarse y crecer.

Una vez tenida en cuenta las necesidades de tu negocio, veamos el siguiente aspecto.

Ubicación y accesibilidad: cómo encontrar un espacio de coworking en la ubicación correcta

La mejor manera de encontrar un espacio de coworking en el lugar correcto es investigar las opciones disponibles en su área. Mirar diferentes ubicaciones y ver cuál ofrece las mejores comodidades, acceso al transporte público y otras instalaciones que puedas necesitar. Si dispone de zona cercana de aparcamiento, zonas lúdicas, lugares de compra cercanos para material, zonas de acceso para personas con movilidad reducida… incluso si tiene colegios cercanos (tener la zona de trabajo cercano al colegio de tu hijo puede ser un gran valor añadido para tu tiempo y comodidad…).

También debes considerar si hay restaurantes o cafés cercanos que puedan proporcionarte un descanso del trabajo o un lugar exterior con bonitas vistas, para reunirte con los clientes si lo prefieres. Como puedes ver, tener un buen acceso y ubicación para ir a trabajar, es uno de los factores mas importantes a la hora de escoger un espacio coworking, el cual te hará reducir costes en tiempo y en dinero que se traducirán en productividad.

Servicios e infraestructura: ¿qué tipo de instalaciones ofrece un buen espacio de coworking?

Los espacios de coworking son cada vez más populares, a medida que las empresas y los autónomos se dan cuenta del potencial de la infraestructura de espacios de trabajo compartidos. Con un buen espacio de coworking, tanto las empresas como personas freelance, pueden beneficiarse de una variedad de servicios e instalaciones que pueden ayudarlos a ser más productivos y eficientes.

Estos servicios e instalaciones incluyen acceso a Internet de alta velocidad, salas de reuniones, servicios de oficina virtual como reenvío de correo y contestador telefónico, instalaciones de impresión y escaneo, acceso a recursos compartidos como impresoras o escáneres, espacios para eventos, salas para reuniones, y otras comodidades como cocina office, dispensadores de café, tiendas o servicios de comida a domicilio…

Como podemos ver, es otro aspecto importante a valorar y sobretodo puede ser una gran oportunidad para las empresas que buscan aprovechar al máximo su espacio de coworking, ya que pueden acceder a múltiples servicios en un solo lugar en lugar de tener que abrir varias oficinas diferentes.

Costo y flexibilidad: ¿Cuánto cuesta alquilar un espacio de coworking y qué opciones de pago están disponibles?

Como sabemos, alquilar un espacio de coworking puede ser una excelente manera de poner en marcha tu negocio sin los grandes costos iniciales asociados con el alquiler de una oficina. El coste de alquilar un espacio de coworking varía según el tamaño, la ubicación y los servicios, pero generalmente es más asequible que los espacios de oficina tradicionales. Además, suele haber opciones de pago flexibles disponibles para facilitar a las empresas el pago de su espacio de trabajo.

Hay varias opciones de pago disponibles: según el tipo de espacio de trabajo que se elija, la duración del contrato y también según la asiduidad y frecuencia con la que se disponga del lugar. Se puede utilizar el espacio media mañana o todo el día, sólo los fines de semana o toda la semana entera… Podrás alquilar un escritorio o una oficina privada mensualmente u optar por planes de pago más flexibles que pueden incluir descuentos o regalos. Hay opciones de despachos privados de distintos tamaños y también áreas comunitarias más económicas y rentables.

Como hemos dicho antes, todo dependerá de tu necesidad así que hay que asegurase bien de elegir un espacio de coworking que se ajuste a tu presupuesto para que puedas aprovechar al máximo tu inversión y necesidad.

Comunidad y red: el ‘espíritu’ del Coworking

Trabajar en un espacio de coworking puede ser una manera increíble de construir relaciones y crear una comunidad. Brinda una enorme oportunidad para que las personas se conecten y colaboren, haciendo Networking para conseguir contactos tanto profesionales como sociales, al mismo tiempo que les permite trabajar en un entorno cómodo y un ambiente distendido y agradable.

Los compañeros de trabajo en un entorno compartido pueden tener antecedentes muy diferentes y provenir de todo tipo de lugares, habilidades e intereses muy enriquecedores para compartir. Desde emprendedores, autónomos, trabajadores remotos, nómadas digitales, startups hasta profesionales y pymes; Siempre será un beneficio y una oportunidad de crecimiento para todos.

Compartir un espacio de trabajo con personas de ideas afines puede ayudarte a aprender cosas nuevas, crear nuevas sinergias y construir relaciones que podrían generar más ideas e incluso grandes oportunidades sociales y de negocios futuros.

Ya seas un trabajador independiente, un emprendedor o el propietario de una pequeña empresa, ya has visto algunos de los aspectos más importantes para trabajar en un espacio de coworking. En Vilarenc Zenit, te ofrecemos todos estos aspectos y más, a parte de tener precios asequibles y una ubicación privilegiada en frente del mar. Así que no te lo pienses más. Pídenos información y ¡Empieza a disfrutar de trabajar!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *